Hermandad de Penitencia y Estación Sábado Santo

Desde el miércoles de la V Semana de Cuaresma se celebra el Triduo de Santa María de la Alhambra que termina el viernes llamado antiguamente “Viernes de Dolores” y en la ceremonia de ese día es la bendición e imposición de medallas a los nuevos Hermanos.

Siguiendo la tradición, el Domingo de Ramos llama el Hermano Mayor a la puerta de la iglesia de San Andrés para que de comienzo la Estación de Penitencia de la primera Hermandad de la Real Federación de Cofradías de Granada llamada popularmente La Borriquilla.

La Estación de Penitencia se realiza el Sábado Santo y comienza después de llamar a la puerta de Santa María de la Alhambra el Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz.

La Función Principal de la Hermandad se celebra en el mes de mayo.