Acerca de

La Muy Antigua Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Nombre de Jesús y Real e Ilustre Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra fue fundada el 20 de Abril de 1.928, por un grupo de fervientes católicos, en torno a la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Angustias, del siglo XVIII -tallada por Torcuato Ruiz del Peral para el Convento de San Francisco de la Alhambra- que se venera en la Iglesia de Santa María, en la Alhambra; y erigida canónicamente el 23 de Mayo del mismo año, por el Emmo. Y Rvdmo. Sr Cardenal Arzobispo de Granada, D. Vicente Casanova y Marzol.

Tiene su sede canónica en la iglesia de Santa María de la Alhambra, donde preside el retablo del altar.

Fue coronada por el Arzobispo de Granada D. Antonio Cañizares Llovera el 21 de mayo del año 2000.

Realiza su Estación de Penitencia el Sábado Santo entre la media tarde y la media noche.

Los cultos oficiales de la Hermandad -señalados en los Estatutos como Misa de Reglas- son los terceros domingos de cada mes a las once de la mañana en su sede canónica de la Alhambra.